
Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Luego de desarrollar actividades este jueves en San Cristóbal, el presidente Luis Abinader continuará este viernes su desplazamiento de cinco días por el interior del país, con una amplia agenda en la comunidad turística de Punta Cana, provincia La Altagracia.
Una de sus actividades será una cena de gala en la Asamblea General de Municipios, además de encuentros con empresa y reuniones diversas tanto en Punta Cana como en El Seibo.
Otra será su presencia en el foro empresarial «Construyendo la Transparencia del Desarrollo Regional”, en el Hotel Grand Hyatt, del centro turístico.
En San Cristóbal
Este viernes durante su visita a San Cristóbal, el jefe del Estado dispuso la construcción de diversas obras con una inversión superior a los 240 millones de pesos.
La Presidencia de la República informó que se trata de un conjunto de proyectos que evidencian la distribución equitativa de las inversiones, beneficiando a las comunidades más vulnerables.
El mandatario expresó su alegría al visitar nueva vez esta provincia, resaltando las grandes oportunidades que tiene por su producción de aguacate y energía eléctrica, así como sus áreas turísticas.
A esto, agregó, se suma el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, con la inauguración del cuartel policial de Cambita, con una inversión de 14 millones de pesos y la construcción de viviendas.
“La seguridad ciudadana es una prioridad y la vamos a ir cambiando y mejorando cada día”, manifestó el jefe de Estado.
Sobre las nuevas viviendas, el mandatario, junto al director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, Neney Cabrera, encabezó el primer palazo para la construcción de 50 ecoviviendas que beneficiarán a igual número de familias damnificadas desde hace 23 añospor el paso del huracán George.
“Queremos que la gente se acostumbre a vivir en el respeto y con sostenibilidad, en sintonía con la naturaleza”, dijo el jefe de Estado.
Este proyecto conlleva una inversión de cinco millones de pesos, reduce la dependencia de los agregados que provienen de los ríos, y su construcción culminaría en un plazo aproximado de cinco meses, haciéndolo mucho más rápido y eficiente.
En otro orden, el presidente encabezó la inauguración de un puente de 42 metros sobre el río Yubazo en Cambita, construido con más de 54.5 millones de pesos y que une varios municipios con la Circunvalación y Autopista 6 de noviembre.
Durante el desarrollo del acto, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, reveló que actualmente dicha institución trabaja en 540 obras en todo el territorionacional.
De su lado, la gobernadora Pura Casillas destacó que este puente podrá alivianar el gran flujo vehicular que presenta esta zona durante los fines de semana, por la afluencia de personas que visitan los puntos turísticos en Los Cacaos, La Toma y La Colonia.
Presidente inaugura y encabeza primer palazo de obras, entre ellas, un liceo, funeraria e instalaciones deportivas
La suma de todos los proyectos entregados e iniciados este jueves, indicó la ministra Geanilda Vásquez, refuerzan la calidad del gasto público, impactando en gran medida a diferentes comunidades con poca inversión.
En horas de la tarde, el presidente Abinader encabezó la inauguración del liceo Adán Santana Sierra en Najayo, con un presupuesto superior a 82 millones de pesos.
El centro educativo cuenta con 13 aulas, dirección, psicología, enfermería, biblioteca, salón multiusos, cocina, comedor, espacios de recreación y deportivos, juegos infantiles, áreas verdes y una plaza cívica.
El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que “cada vez que inauguramos una nueva aula estamos reduciendo las probabilidades de delincuencia y preparando el camino para que nuestros niños y jóvenes se capaciten”.
La amplia agenda de este día, también incluyó el inicio de los trabajos para la construcción de una funeraria, dos centros comunales, un local para la asociación de estudiantes, aceras y contenes, unidad de atención primaria en La Plena y una cancha en el Ingenio Nuevo.