Panorama

Cruce de versiones ante supuesto intento de secuestro de candidato PRM en Baní

Redacción/El Correo

Un cruce de versiones ha seguido a la denuncia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre el presunto intento de secuestro de su candidato a alcalde de Baní, Santo Ramírez.

En lo que podría ser un rompimiento de la relativa paz política que ha caracterizado el actual proceso eleccionario con miras a la celebración de los comicios municipales de este domingo, el PRM había denunciado el incidente, el cual fue negado este sábado por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana, a cuyos seguidores se atribuyó la supuesta acción delictiva.

Según el coordinador nacional de campaña del principal partido oposición,  Roberto Fulcar, al nominado para dirigir el gobierno local de la común cabecera de la provincia Peravia, Santo Ramírez, se intentó secuestrar la tarde del viernes.

Al tiempo de calificar la presunta acción como un acto vandálico y de desesperación del sector oficialista, Fulcar además expresó que cuanto ocurra en contra cualesquiera de sus candidatos de Baní, “el gobierno va a tener que responder ante el pueblo dominicano”.

Te puede interesar:   Berlinesa Franco incrementó su patrimonio en RD$80 millones durante su gestión en INAIPI

Lamentó que habiendo terminado el proceso de campaña con cierta tranquilidad y respeto al derecho político de los contendientes, “tengamos que recurrir a esta denuncia pública”.

PLD y PRD niegan vínculos

El coordinador político de las provincias San Cristóbal, Azua y Peravia, ingeniero Radhamés Segura, desmintió que el PLD y su aliado, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tuvieran algo que ver con el presunto intento de secuestro del señor Santo Ramírez, candidato a alcalde de Baní.

Segura dijo que la denuncia hecha por Roberto Fulcar, jede de campaña del candidato presidencial del PRM y aliados, Luis Abinader, se debe al declive de la candidatura de Ramírez y el ascenso de Nelson (Chacho) Landestoy.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba