Panorama

MINERD informa pagará más de 201 millones de pesos a maestros

El Ministerio de Educación (MINERD) erogó más de 200 millones de pesos para el pago de los sueldos de los 6,820 maestros que fueron contratados para ocupar las plazas vacantes en los distintos centros educativos a nivel nacional, con prioridad en aquellos que funcionan en la modalidad de Jornada Escolar Extendida.

La institución que rige el sistema educativo precisó que los pagos a los docentes en servicio corresponden a los pasados meses de septiembre y octubre del 2019.

Indicó que en los próximos días se procederá al pago de los sueldos que corresponden al presente mes de noviembre.

Señaló que el monto total erogado para cumplir con el referido compromiso ascendió a la suma de 201 mil 702 millones de pesos “Con la regulación de estos pagos estamos cumpliendo con el compromiso asumido frente a nuestros docentes, recientemente contratados para las plazas vacantes en los planteles escolares públicos, uno de los ejes fundamentales para alcanzar la mejora en la calidad educativa”, explica una nota de prensa servida por el MINERD.

Te puede interesar:   Cúmulos de basura despedirán el año en municipio SDE

Los 6,820 maestros contratados entraron al sistema ante las recomendaciones de los directores de las regionales y de los distritos escolares.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar