.Panorama

El presidente Luis Abinader dice extenderá mercados del Inespre a todas las grandes poblaciones

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader anunció este martes que dispondrá que loa mercados del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) sean extendidos a todas las grandes poblaciones para facilitar que más dominicanos tengan acceso a productos a precios bajos.

Abinader hizo el anuncio durante un recorrido por el mercado de productores del Inespre en la Feria Ganadera, en el que están a disposición de la población una serie de productos de alta calidad a precios justos.

El mandatario felicitó al Inespre y a su director David Herrera, por llevar a cabo este mercado de productores para garantizar que la población tenga acceso a alimentos de la canasta básica a precios adecuados.

«Vine hoy aquí a apoyar que los productores estén aquí para que les vendan directamente a los consumidores”, dijo el jefe del Estado.

«Estamos hablando también con David para que podamos extender en todas las grandes poblaciones dominicanas, en todo el gran Santo Domingo, en Santiago, en San Cristóbal y otros municipios, los mercados de productores, de tal manera que la población tenga acceso a los precios de los productores, que van a ser precios más justos», afirmó.

El gobernante destacó que con la puesta en marcha de esta iniciativa se favorece a los consumidores y los productores, a la vez que aprovechó para invitar a la población a recorrer la feria y así observar la fortaleza del sector agropecuario dominicano.

Te puede interesar:   El brutal impacto laboral del coronavirus lleva casi medio millón de trabajadores al paro

El Inespre, con la venta de productos de calidad y a bajos precios directamente del productor al consumidor, estará desde hoy martes 1 hasta el 13 de abril, desde las 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en el galpón 2 de la Feria Ganadera.

Productos en venta

Un comunicado de la Presidencia de la República señala que el Inespre tendrá productos al servicio de la población como azúcar de 2 libras a 60 pesos; unidades de plátano a 4 pesos; guineo verde a 3 pesos; fundas de papa de 8 libras por 200 pesos; paquetes de cebolla de dos libras por 70 pesos; habichuelas rojas, negras y pintas desde 40 pesos la libra; guandules frescos a 150 pesos la libra; aguacate a tres por 100 pesos y verduras de todo tipo desde 25 a 150 pesos.

De igual modo, sacos de arroz de 5 libras a 150 pesos; 10 libras a 300 pesos; 25 libras a 750 pesos. También, embutidos de todo tipo desde 135 pesos y cartón de huevo a 150 pesos.

Además, brócoli, coliflor, lechuga, ají morrón, pepino, remolacha, entre otros productos para la ensalada, al gusto de los dominicanos, añadió el Palacio Nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba