Panorama

Familias de boda en Capcana se disculpan; no quisieron poner en riesgo invitados

Redacción/El Correo

SANTO DOMINGO: Las familias Sanz Caban y León Bisonó, quienes organizaron las nupcias de sus hijos en Cap Cana, pidieron disculpas a la ciudadanía debido a que esta celebración se convirtió en un foco del coronavirus COVID-19, por la presencia de extranjeros infectados con la enfermedad.

En un comunicado, las familias indicaron que lamentan que el casamiento de sus hijos se haya convertido en un tema de preocupación, y que en ningún momento tuvieron la intención de poner en riesgo a los invitados.

Durante la boda, llevada a cabo el sábado 14 de marzo, hubo una dinámica en la que los bartenders servían los tragos de alcohol en jeringas y utilizaron vestimenta de enfermeros y doctores, a propósito de la pandemia del coronavirus.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que la boda realizada en la zona turística fue un foco de propagación del coronavirus COVID-19.

Se presume que el hijo del canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado habría contraído coronavirus durante la boda en Capcana, al este del país.

Te puede interesar:   Autoridades acordonan Puerto Plata después de permitir actividad masiva sin protección

Luego de que la prueba positiva de Miguel Paul Vargas, hijo del ministro de Relaciones Exteriores, se confirmó que su padre también tiene coronavirus.

Hasta el momento se han detectado en el país 202 casos positivos de coronavirus y tres defunciones.

A media mañana de este lunes se espera que el ministro de Salud Pública dé a conocer más datos sobre el coronavirus en el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba