Panorama

Obras Públicas coloca muros separadores en el 9 de autopista Duarte para agilizar el tránsito

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Con el propósito de mejorar el tránsito en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanzan en la colocación de muros New Jersey, como parte del plan integral del Gobierno para solucionar el flujo vehicular en la zona.

Así lo explicó el viceministro de Supervisión y Fiscalización de Obras, Roberto Herrera, resaltando que los trabajos se concentran en la instalación de las barreras en los carriles, para evitar interrupciones en los expresos, “promoviendo un tránsito más ordenado”.

El funcionario señaló que los muros “enseñarán” a los conductores a utilizar los carriles adecuados según su destino, «si vienes desde la Kennedy hacia el kilómetro 9 y necesitas doblar hacia la Luperón, debes utilizar los nuevos carriles destinados a esa maniobra, no los expresos».

Agregó que esta medida, junto con una señalización adecuada, permitirá a los conductores a tomar con anticipación los carriles correctos, logrando que los carriles internos sean realmente expresos.

De su lado, el encargado de Fiscalización de Obras del MOPC, Rolando Roa, sostuvo que los muros laterales dividirán el tráfico local y el de carga.

Te puede interesar:   Alexis Medina se mostró desafiante en exposición durante audiencia de coerción

«De los 14 carriles existentes, cuatro en cada extremo se destinarán al transporte público, tráfico local y transporte de carga, mientras los internos se reservarán para tránsito expreso», añadió.

Sostuvo que además de la colocación de los muros, el proyecto incluye el reasfaltado completo desde el elevado de la Núñez de Cáceres hasta el elevado de la avenida Los Beisbolistas, lo que mejorará significativamente la circulación.

En cuanto al puente peatonal del kilómetro 9, será sustituido por una nueva estructura cuyas bases ya están en construcción.

«Este nuevo puente conectará directamente con la estación del Metro y con la parada hacia la avenida Las Palmas, Herrera y sectores aledaños», expresó Roa.

Sobre el tiempo que se tomarán los trabajos, precisó que el organismo trabaja para concluir estos procesos lo antes posible “y brindar una solución integral que beneficie tanto a conductores como a peatones».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba