
Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, visitó el mercado del municipio de San Juan de la Maguana para conocer realidad de las personas que tienen como fuente de sustento la compra y venta de productos en este espacio comercial, que a su vez enmarca gran parte de la vida popular del pueblo.
“Ahora, esta visita aquí al mercado es para constatar personalmente que está en una situación caótica, una situación insalubre, los alimentos en el suelo, y que eso tiene que cambiar”, dijo Fernández.
El líder político realizó la visita al mercado municipal de San Juan, donde conversó con mercaderes de distintos productos, quienes le explicaron la difícil situación que están pasando por la falta de dinero en las calles, lo que provoca que sus ventas se estanquen y que muchas veces se echen a perder sus productos.
El candidato presidencial explicó también explicó aquí que tendrá encuentros con empresarios, profesionales, productores y con los diversos sectores de la ciudad de San Juan de la Maguana y del Sur”.
Expresión del empresariado
Uno de los comerciantes conocido en la zona como “Alejandro pollo”, quien suple de carne de esta ave a otros negocios de la región y, quien se reunió con Fernández, expresó su malestar por las decisiones desacertadas del gobierno respecto a este sector.
«La consecuencia la están pagando los empresarios dominicanos, principalmente el sector avícola, que es uno de los sectores de mayor producción nacional y donde más inversión hay», señaló sobre la decisión del presidente Luis Abinader de cerrar la frontera.
Además, dentro de su conversación con el candidato a la presidencia por el partido Fuerza del Pueblo, el comerciante dijo que se ha mantenido por varias décadas en el mercado del municipio de San Juan de la Maguana.
«La situación hace tres años que los principales productos de primera necesidad no han bajado de precio», lamentó.
Según dijo, gran parte de la problemática radica en que no hay un interés serio por parte del gobierno del PRM de apoyar a los empresarios del sector avícola, más bien insiste en importar la carne, uno de los factores que ha causado mayor daño.
«El problema está en que el gobierno no se empeña en la producción avícola local para que baje el precio, principalmente para el consumidor final, no hay como interés», enfatizó.