.

Kimberly Taveras toma licencia en medio de fuertes cuestionamientos; PGR cita a Félix Bautista y Lucía Medina

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, se vio precisada este lunes a pedir una licenciada al presidente Luis Abinader para hacer frente a los fuertes cuestionamientos que su declaración de bienes ha generado en la sociedad dominicana.

Taveras escribió en su cuenta de la red social Twitter una secuencia de mensajes en los que hace saber su decisión, y lamenta haber sido sometida a cuestionamientos que define de infundados.

“Esta tarde le estoy informando a la sociedad dominicana que en razón de los ataques infundados e inmerecidos que he recibido como persona y funcionaria pública de este gobierno, decidí solicitar al Presidente de la República una licencia sin disfrute de salario, .con el propósito de actuar como ciudadana para defender mi honor y mi trayectoria de vida pública y privada que con transparencia siempre he llevado”, escribió.

En otro post señaló: “Esta decisión, personal y apartada de todo lo relacionado al Gobierno, la hago con el propósito de presentarme directamente ante las autoridades correspondientes a los fines de que se inicie la investigación de lugar, conforme lo dispone la normativa penal”.

Te puede interesar:   Otro medio extranjero liga oficialismo a delitos; Diario 16 dice Gonzalo y el PLD acorralados por la corrupción

Al mismo tiempo, la joven ministra anunció que el viernes se presentará ante las autoridades de la Procuraduría General de la República para responder cualquier cuestionamiento.

Taveras ha sido centro de la controversia mediática y de redes sociales tras la presentación de su declaración jurada de patrimonio que consigna ser poseedora de una fortuna de 106 millones de pesos.

PEPCA

Por otra parte, a Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), citó también al senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, y a la expresidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina, como parte de las entrevistas por declaración jurada de bienes.

La hermana del expresidente Danilo Medina está citada para este miércoles a la 1:00 de la tarde, mientras que Bautista lo fue para el jueves 22 a las 2:00 de la tarde.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba