
Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El ex presidente Leonel Fernández adelantó que de retornar al Gobierno el próximo año «trabajando todos juntos y con ayuda de las nuevas tecnologías” para superar la deficiente gestión ambiental.
El líder del partido Fuerza del Pueblo refirió el tema en un mensaje con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, este 5 de junio de 2023.
Señaló que durante sus administraciones fueron períodos “en que logramos avanzar buenos trechos, al dejar aprobada la Ley General 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales».
Indicó que en su mandato se logró introducir en la Constitución del 2010 un amplio articulado, «para la preservación del patrimonio natural de la Nación, otorgando por primera vez rango constitucional a los derechos colectivos y del Medio Ambiente».
El ex presidente dijo que fue de «mucha satisfacción también contribuir a incrementar la cobertura boscosa hasta cerca de un 40% con el Plan Nacional Quisqueya Verde, haciendo más resiliente nuestro país al cambio climático».
«No hemos terminado y que tenemos que seguir avanzando en el cuidado de las áreas protegidas, en la protección de las cuencas y los ríos, en el tratamiento de las aguas residuales y en la correcta gestión de los residuos sólidos, incluyendo los plásticos, que no tienen por qué ser basura, sino transformados en otros productos y subproductos vía procesos de economía circular», sostuvo.