Panorama

Dos muertos al estallar coche bomba en la frontera de Estados Unidos y Canadá; FBI investiga

De CNN

NIAGARA FALLS, Nueva York.-Los dos ocupantes de un automóvil que explotó el miércoles en el cruce fronterizo del Puente Arcoíris entre Estados Unidos y Canadá están muertos, dijo a CNN una fuente policial.

El incidente ocurrió poco antes del mediodía en un automóvil en la frontera, en el puente que conecta Canadá con el estado de Nueva York.

«Esta es obviamente una situación muy grave», dijo el miércoles a los periodistas el ministro de Seguridad Pública canadiense, Dominic LeBlanc.

«Estamos tomando esta circunstancia muy en serio, pero especular sobre el origen de esta circunstancia particular -las razones por las que esto pudo haber sucedido- hasta que tengamos información más precisa simplemente no es responsable».

Cuatro fotografías que circulan en las redes sociales muestran los restos de un vehículo tirado en el lado estadounidense del cruce fronterizo. CNN ha geolocalizado y confirmado la autenticidad de las cuatro fotografías.

En las fotografías se puede ver humo espeso y fuego. Una imagen muestra una caseta de guardia fronteriza con daños importantes y escombros carbonizados al lado.

Te puede interesar:   De materializarse traslado restos Pedro Santana sería su quinta sepultura

Los videos revisados ​​por las autoridades muestran al vehículo ingresando al puente del lado estadounidense y luego acelerando a gran velocidad, según múltiples fuentes policiales familiarizadas con la investigación. Informes anteriores habían indicado que el automóvil viajaba de Canadá a Estados Unidos.

El vehículo chocó contra una acera y salió volando por encima de una barrera, aterrizando en una zona de búsqueda secundaria, donde explotó, según las fuentes.

El FBI, la Policía del Estado de Nueva York y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. están investigando el lugar. Las autoridades federales están tratando de recuperar videos desde diferentes ángulos porque las declaraciones de los testigos varían, dijeron las fuentes.

Las fuentes dijeron que no hay heridos graves excepto los que estaban en el automóvil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba