.Panorama

La JCE aspira le asignen RD$2,800 millones más en presupuesto reformulado estudia el Congreso

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Junta Central Electoral (JCE) está a la espera de que el proyecto de modificación o reformulación del presupuesto general de la nación vigente este año, le añada RD$2,800 millones que afirma necesitar para los preparativos de los procesos previos a las próximas elecciones generales.

Se recuerda que el presupuesto vigente asignó a la JCE RD$8,011.2 millones, monto que de inmediato el presidente del organismo, Román Jáquez, expresó su queja, argumentando que en un año previo a las elecciones, “se requieren partidas adicionales para los preparativos previos”.

También, que el presidente Luis Abinader se comprometió, para complacer la queja de la JCE, se le haría una asignación adicional, con lo que el monto total alcanzaría los RD$10,811.2 millones.

Así, el Poder Ejecutivo incluyó esa partida en el proyecto que cursa actualmente en la Cámara de Diputados, donde aún está a la espera de su aprobación.

Sin embargo, para la JCE recibir los RD$2,800 millones adicionales, el Congreso debe aprobar el proyecto de presupuesto reformulado, lo cual está pendiente por las observaciones que han hecho algunos legisladores de la oposición.

Te puede interesar:   La Fuerza del Pueblo anuncia sorpresiva cancelación de visita haría Leonel a Dajabón

Esa iniciativa contempla un aumento de los ingresos del Estado en al menos RD$46,7943.5 millones y un incremento de gastos aproximado a los RD$61,056.1 millones, pasando de RD$1 billón 247,578.1 millones a RD$1 billón 308,634.2 millones.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba