Panorama

Con juramentación de diputada Suárez Alcalá PRM se estrena como otro destino de peledeistas renunciantes

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La presencia del presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, en el acto de juramentación de la diputada María Suárez Alcalá en la entidad, renunciante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), podría reflejar el interés de la organización gobernante en capitalizar parte de la estampida peledeista, como lo había hecho con anterioridad la Fuerza del Pueblo (FP), que preside Leonel Fernández.

Paliza juramentó personalmente a la dirigente y diputada de la circunscripción #3 de Santo Domingo, quien renunció a una  militancia de 30 años en el PLD.

El presidente del PRM y ministro Administrativo de la Presidencia afirmó que “con esta juramentación y otras que se efectuarán en los siguientes días, se trabaja en el fortalecimiento del partido con miras de tirar hacia adelante el país”.

De su lado, Suárez Alcalá manifestó que ha ejercido sus roles políticos e institucionales bajo compromisos con el país,  apegada a la ética y transparencia, en busca de mejoras para el desarrollo de la nación.

«Estamos aquí en la condición de que vamos a hacer el trabajo. Vamos a trabajar para que nuestro municipio y nuestra provincia alcancen los logros deseados para que los niños y niñas puedan ser lo que sus padres han deseado», agregó la legisladora.

El acto contó con la presencia del senador por Santo Domingo, Antonio Taveras;  el presidente del bloque de diputados del PRM, Julito Fulcar; el presidente y vocero del partido en Boca Chica y el presidente del distrito municipal de La Caleta y todo el equipo político de la diputada María Suárez Alcalá.

La juramentación se hizo durante un acto en la Casa Nacional del PRM y se transmitió en todas las plataformas digitales de la entidad política.

Te puede interesar:   Mala calidad de internet colapsa plataforma y dificulta inscripción de aspirantes a JCE; amplían plazo un día más

La renuncia trascendió  la mañana del viernes

Con el argumento de que “el elemento más constante en el devenir de la naturaleza es el cambio”, la diputada Suárez Alcalá, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la circunscripción número 3 de la provincia Santo Domingo, puso fin a su militancia de 30 años en esa organización política.

Sostuvo que su abandono a las filas del partido morado “es una decisión de familia y de equipo político”.

Suárez Alcalá tramitó su decisión en una comunicación enviada al secretario general del PLD, Charlie Mariotti, en la que dice que “la virtud de la vida consiste en que siempre que cambies logre que sea para bien”.

Tras indicar que “quienes estamos en política de modo adicional a la búsqueda del bien común nos sumamos a pensamientos ideológicos y liderazgo personal que delimitan nuestro accionar y nos sirven de faro en el entorno gris que caracteriza la misma,  la diputada aclaró que tomó  su decisión “sin resquemores”.

En el mismo documento, con fecha 28 de abril de 2021, agradece al PLD por su respaldo y manifiesta que continuará luchando por el bienestar colectivo.

Aunque en la carta Suárez Alcalá no ofrece detalles sobre cuál será su próximo paso en su carrera política, dijo que desde “donde estemos seguiremos trabajando para lograr los proyectos anhelados de nuestra circunscripción”.

En medios de comunicación convencionales y redes sociales se destaca que en los últimos meses, del PLD han salido importantes dirigentes, entre los que figuran senadores, diputados, alcaldes y regidores, que han pasado a militar en el Partido Fuerza del Pueblo, liderado por el ex presidente Leonel Fernández, quien durante años también fuera presidente del partido fundado por Juan Bosch.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba