Ven Paliza se lava las manos al afirmar que no quiere politizar requerimientos MP por las visitas sorpresa de Danilo Medina

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dio la impresión de querer cuando lavarse las manos «como Pilatos», al decir que no ha querido dar un tono político al requerimiento del Ministerio Público de información sobre las visitas sorpresa del ex presidente Danilo Medina.
Paliza informó que el Gobierno ha entregado parte de lo requerido por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) sobre dicho programa de la pasada gestión.
“Algunos requerimientos han ido siendo suplidos en el marco de la solicitud original y hay otras que estamos en el proceso de recabarlas para poder comunicarla de la forma más objetiva posible”, señaló Paliza.
Se recuerda que en abril pasado se dio a conocer el pedido de la PEPCA al Ministerio Administrativo de la Presidencia, de que le fuera entregado de manera específica un informe sobre los procesos de licitaciones y compras que se ejecutaron en el programa de visitas sorpresas del expresidente Medina.
El pedido de Pepca incluía licitaciones públicas, restringidas, sorteos de obras, comparaciones de precios, compras menores, procesos de emergencias o excepción, así como cualquier otro tipo de procedimiento o modalidad llevadas a cabo por el programa.
También el histórico de todas las partidas especiales, cuentas especiales, programas, libramientos, cheques con sus endosos.
Además, cantidad de personas físicas y jurídicas receptoras de los fondos, donaciones, auditorías financieras, investigaciones especiales, equipo de coordinación de la misma, incluyendo los montos presupuestados y consignados al Programa Visitas Sorpresa, desde el 16 de agosto 2012 hasta el 16 de agosto 2020”, dice la carta.