Nacionales

Ven Danilo sigue aferrado a su quimérico deseo que el PLD volverá al poder en 2024

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: “No hay razones para que el Partido de la Liberación Dominicana PLD) no pueda ganar las próximas elecciones”, proclamó este domingo el expresidente de la República y presidente de ese conglomerado político, Danilo Medina.

El anterior mandatario basó su vaticinio-deseo, aseguró que el partido que dirige está sembrado en el pueblo dominicano, como si todo continuara igual y que la derrota del 5 de julio se debió únicamente a la pandemia del covid-19.

Las palabras de Danilo se produjeron durante una reunión del Comité Central realizada este domingo, en la que se mostró “sumamente optimista” con el futuro de la organización.

“Ahora se va a ganar por convicción, por el trabajo voluntario de cada uno de nosotros”, reiteró Medina de forma confiada durante su discurso, asegurando que ganarán las próximas elecciones.

Como expresa un refrán popular, “lo último que se pierde (o debe perderse) es la esperanza” y a esa quimera está aferrado Medina, borrando la realidad de que dos de sus hermanos guardan prisión preventiva, por reales o falsas acusaciones de malversar fondos públicos.

Quiere olvidar que el responsable de su seguridad acaba de también ser apresado por iguales o peores razones, mientras otros de los funcionarios que le acompañaron en sus ocho años de gestión están “en el área de espera para enfrentar los lanzamientos del Ministerio Público”.

Según las normas (no escritas, pero sí comprobadas), cuando un partido de gobierno pierde unas elecciones, su rehabilitación implica un reajuste casi total, lo que implica disgustos, desganas y salidas mínimas o abundantes.

Con este rosario de adversidades, difícilmente el PLD pueda tener “la buena dicha” de recobrar la confianza del pueblo elector, máxime cuando cada día decenas de sus miembros desertan para ya no sólo ingresar a la Fuerza del Pueblo, sino al oficialista PRM.

Te puede interesar:   Madre de Jean Alain encabeza barrida de embajadores dispuesta por Luis Abinader

El expresidente de la República aseguró que si esa organización política logra ubicar su padrón electoral alrededor de la mesa donde le corresponde votar, “ganará holgadamente las elecciones del 2024”.

“Lo que necesitamos es que un militante durante los próximos tres años, conquiste tres votos en cada mesa electoral para que podamos ganar holgadamente las próximas elecciones. De ahí que queremos la integración de todos y todas a este trabajo”, señaló Medina.

El presidente del PLD explicó además que, con la cantidad de miembros registrados en su padrón, “solo necesitan tener 30 o 40 miembros por mesa para cumplir esa meta.

“Fuerza de voluntad”

Asimismo, Medina consideró que para el PLD regresar al poder, lo que necesita es tener fuerza de voluntad. “Solamente si se quedan sentado no ganamos las elecciones, con este ejército de hombres y mujeres que se organiza en este partido, no tengo la menor duda”.

Además, admitió que en la actualidad hay varios dirigentes que han manifestado su interés de aspirar a la presidencia de la República, y que para tales fines el Comité Político confecciona un protocolo.

“Estamos dándole prioridad al trabajo organizativo porque si no tenemos un partido fuerte, podemos tener el mejor candidato y no ganamos las elecciones”, resaltó Medina, destacando que lo principal en estos momentos es “la transformación, reestructuración y organización del PLD”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba