Nacionales

Madre de Jean Alain encabeza barrida de embajadores dispuesta por Luis Abinader

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: La madre del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, la señora Maybe Sánchez viuda Calventi, sobresale en una barrida de representantes diplomáticos en el exterior llevada a cabo este jueves por el presidente Luis Abinader.

La señora Sánchez se desempeñaba como embajadora en Alemania desde el fallecimiento de su esposo, el embajador Rafael Calventi Gaviño, por coincidencia en agosto de 2018.

Que se recuerde, un despido masivo de representantes diplomáticos a nivel de embajadores como el ocurrido mediante el decreto 363-20, no había ocurrido en ningún inicio de Gobierno.

Abinader cesó en sus funciones Elías Serulle, quien estaba en Turquía; Víctor Grimaldí, embajador en Suecia; Humberto Salazar, en Corea del Sur; Bolívar Marte, en Cuba; José Miguel Soto, en Emiratos Árabes Unidos; Marino Berigüete en Honduras; John Guilliani, en Israel y Héctor (Papín) Domínguez, en Japón.

También fueron dejados cesantes Fausto Marino Mendoza, Panamá; Daniel Guerrero, Perú; José Manuel Castillo, en Rusia; José Ureña, en Ecuador, y Mildred Guzmán que estaba en Venezuela.

Te puede interesar:   PC reitera su oposición a que personas militantes políticos integren órgano electoral

El personal de primera línea en la Misión Permanente ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), empezando por el embajador jefe de la misma, Francisco Cortorreal, también fue cancelado.

El decreto se llevó a los embajadores alternos William David Estévez Cruz; Marcos Montilla, hermano de la ex primera dama Cándida Montilla de Medina; Elio Pacifico di Cristo; Luís Lithgow, Emiliano Pérez Espinosa y Guillermo de León.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba