Nacionales

Varios funcionarios municipales deciden apoyar PRM; oposición denuncia “compra de alcaldes”

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente y la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, juramentaron este sábado a varios alcaldes y directores de distritos municipales, en acciones políticas que la oposición denuncia como “compra de voluntades”.

Los nuevos compromisarios con el partido oficialista dieron el salto junto al exalcalde de Barahona, Noel Octavio Suberví (Tavito), quien fuera ejecutivo barahonero durante varios años electo en las filas del Partido Revolucionario Dominicano, en el cual se quedó militando cuando se dividió en 2013.

Fueron juramentados por Paliza y Mejía los alcaldes de Jaquimeyes, Fundación y Villa Central, en esa provincia, durante un acto al que asistieron más de 4,000 personas.

Los nuevos perremeístas salidos de las filas del Partido de la Liberación Dominicana son Carlos Valentín Batista, de Jaquimeyes; Rafael Feliz, de Fundación, y Ana Lucía Almánzar Batista, Villa Central, antiguo Batey Central.

En el acto, celebrado en el polideportivo de Villa Central, fueron juramentados 8 regidores de diferentes partidos.

Te puede interesar:   Antonio Marte pinta dramática situación de los choferes del transporte y pide auxilio

Denuncian compras

En el marco de la nueva situación que se da con los movimientos de alcaldes, tanto el PLD, PRD y la Fuerza del Pueblo han denunciado que el partido oficialista está comprando a los ejecutivos municipales utilizando el presupuesto nacional a través de la Liga Municipal Dominicana.

Han llevado sus quejas ante la Junta Central Electoral que ha prometido investigarlas, mientras el secretario general de la LMD, Víctor de Aza, ha negado la acusación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba