Nacionales

Antonio Marte pinta dramática situación de los choferes del transporte y pide auxilio

Redacción/El Correo.do

SANTO DOMINGO: El dirigente de la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, denunció este martes que más de un millón de personas entre choferes y familiares que dependen de ellos, están pasando hambre por la indiferencia del Gobierno que no los asiste ante la parálisis por la pandemia del coronavirus.

Dijo que una familia no come con cinco mil pesos al mes, teniendo compromisos de servicios y pago de alquileres, entre otros gastos.

Indico que las empresas del transporte no aguantan subsidiar a casi un millón de choferes que están paralizados.

“El chofer trabaja en el día para comer en la noche”, expuso con tristeza, pidió al Gobierno detener la acción de motoconcho y los choferes piratas que están abusando de la población aprovechándose de la paralización del transporte por mandato oficial.

Señaló que con los dos pesos que el Gobierno recibe por cada galón de gasolina consumido no se está haciendo nada en favor de los choferes ni de la economía del país.

Te puede interesar:   Ministerio de Defensa informa construcción de verja fronteriza avanza en cuatro provincias

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba