
Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: La Oficina de Atención Permanente de Servicios Judiciales de Santiago, varió la medida de coerción consistente en prisión preventiva a cuatro implicados en la Operación Falcón.
Se trata de los acusados José Miguel Castillo Taveras, Marisol López Ceballo, Eric Fernando Meléndez y Felipe Espino German, a los le impusieron el uso de grilletes electrónicos, presentación periódica e impedimento para salir del país.
En tanto, la entidad judicial envió a prisión domiciliaria a Angélica María Castro Maldonado, Juan Carlos Duran Rodríguez y a Javier Antonio Tavarez y ratificó la medida de prisión preventiva a cinco de los encartados en el caso.
Los que permanecerán tras las rejas son María Olimpia Tavarez, Víctor Paulino Herrera, Julio Jiménez Taveras, Yana Castro Maldonado y Lenin Vladimir Torres.
También dispuso que otro grupo de siete personas se le mantenga en prisión preventiva, por los hechos atribuidos a los investigados en la Operación Falcón, por alegadamente formar parte de una supuesta red de lavados de activos y narcotráfico internacional.