Nacionales

Un coronel y cinco agentes de la Policía enfrentarían cargos criminales por la muerte de un raso de Digesett en Villa González

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Un teniente coronel y cinco agentes de la Policía Nacional se encuentran bajo investigación relacionada con la muerte de un raso de la Dirección General de Seguridad de Transporte Terrestre (DIGESETT) en Villa González, la noche del pasado martes.

Los nombres del oficial y demás agentes policiales que son investigados no fueron ofrecidos.

Una fuente cercana a la investigación dijo que las indagatorias son realizadas por miembros del Ministerio Público, la Inspectoría General y la Dirección General de Asuntos Internos de la institución del orden.

Según afirma, la muerte del raso Alberto de la Rosa de la Cruz, de 21 años, en el sector San Pablo del municipio Santiago Norte, cuando en compañía de cuatro civiles a bordo de un vehículo salían de una gallera y una patrulla de Acción Rápida que supuestamente le daba seguimiento los mandó a detener.

Agrega que como los perseguidos no obedecieron la orden de detenerse, “los agentes policiales dispararon, matando al alistado de tres disparos”.

Te puede interesar:   Ministro de Economía vaticina 2024 será positivo a nivel macroeconómico en el país

Este jueves, el Director General de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, ordenó a los organismos de control de la institución, realizar “una exhaustiva investigación” en torno a la muerte del raso de la institución del orden.

Mientras, el padre del raso, José de la Rosa, dijo que su hijo fue asesinado por la espalda y que los disparos que presenta no fueron realizados a distancia.

Pidió que se haga justicia en la muerte de su hijo, sin importar los rangos que tengan en la Policía Nacional, los que participaron en el crimen.

Por su lado, Osvaldo Bonilla, fiscal titular de Santiago, informó que en base a las pesquisas en las próximas horas estarán tomando las decisiones correspondientes en contra de los miembros de la uniformada, implicados en la muerte del agente de la Rosa, de 21 años.

El alistado murió a causa de tres heridas de bala en la espalda, según el reporte del médico legista actuante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba