.Nacionales

Educación insiste en regreso a normalidad presencial pese a fuerte oposición de sectores

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: A pesar de la oposición de varios sectores, incluido la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró que continúan trabajando en el calendario para iniciar con las clases semipresenciales este mismo año escolar.

Adelantó que el jueves o viernes será presentado el cronograma detallado para el retorno gradual de los estudiantes a las aulas.

El ministro, quien visitó el Palacio Nacional para reunirse con el presidente Luis Abinader, dijo que para este retorno los padres que envíen a sus hijos a clases deberán firmar un documento de aprobación, y garantizó se cumplirán todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Rechazó la denuncia que han hecho algunos sectores de que el Gobierno está recibiendo presiones por parte del empresariado para que los estudiantes regresen a las aulas.

“A nosotros no nos mueve ninguna presión de ningún sector, obviamente como el organismo rector de la educación de la República Dominicana y como servidores públicos estamos en el deber de escuchar a todos los sectores y a todas las personas que tengan alguna opinión, alguna propuesta o alguna recomendación”, dijo.

Te puede interesar:   Leonel descarta elecciones en mayo debido a la pandemia coronavirus

Aseguró que a la hora de ese Ministerio tomar decisiones, lo hace pensando en la salud de los estudiantes, los profesores y la comunidad educativa.

Lo que no ha quedado claro sería la utilidad que tendrían millones de equipos informáticos adquiridos por Educación para dotar a la comunidad educativa de herramientas tecnológicas pensando en una prolongada virtualidad.

Asimismo, el Ministerio ha destinado varios miles de millones de pesos en la contratación a nivel nacional de canales de televisión, estaciones de radio y páginas de internet para difundir los contenidos didácticos a distancia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba