.Nacionales

Tribunal impone a Jochi Gómez y Hugo Beras lo que ya es una norma: 18 meses en preventiva

Redacción/eCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este jueves 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción al ex director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, y al empresario Jochi Gómez, por el denominado “caso Camaleón”.

La sanción preventiva sigue la ruta de lo que ha sido una norma en estos procesos por corrupción, cuando el Ministerio Público solicita el máximo posible de la coerción y los tribunales lo acogen.

Los implicados fueron imputados por la supuesta comisión delitos de alta tecnología, lavado de activos, falsificación, uso de documentos alterados y estafa contra el Estado.

Los ilícitos habrían sido cometidos a través de la contratación que el Intrant hizo para la modernización de la red semafórica de la capital asignada a la empresa Transcore Latam, de Gómez Canaán.

En todos los procesos que ha abierto el Ministerio Público ha obtenido de los tribunales la imposición de 18 meses de prisión preventiva para los imputados.

Te puede interesar:   ¿Incluirán las vacunas que compre el país a población de extranjeros indocumentados?

Tales han sido los casos denominados Antipulpo, Coral y Coral 5G, Medusa, Calamar y otras denominaciones marinas, en los cuales todos los imputados han recibido variación de la primera coerción por haber transcurrido el tiempo máximo de prisión preventiva.

El último en recibir la variación de arresto domiciliario fue el general Juan Carlos Torres Robiou, ex director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Todos los casos llevan tres y cuatro años en ventilación, y aun no ha salido ni una sentencia en primera instancia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba