.

Trascienden por lo menos 18 nuevos allanamientos en continuación Operación Coral

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) revelaron que como parte de las investigaciones de la red mafiosa sometida a la Justicia como parte de la denominada Operación Coral se realizaron en la madrugada de este jueves unos 18 allanamientos en el Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, La Vega, Monte Plata y Duarte (San Francisco de Macorís).

Las informaciones dan cuenta de que los allanamientos «incluyen varías fincas, villas, apartamentos, locales comerciales, entre otros» bienes muebles e inmuebles.

«El fin de los allanamientos es recolectar las evidencias e incautar bienes», precisaron  personas que participan activamente en la operación.

Esta sería la segunda fase de esta operación anticorrupción, en la cual el Ministerio Público acusa a un grupo de formar parte de un entramado religioso-militar.

Por este caso guardan prisión preventiva por 18 meses el coronel policial Rafael Núñez de Aza, el mayor general del ejército de la República Dominicana, Adán Benoni Cáceres Silvestre, exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina; la pastora Rossy Guzmán y su hijo Tenner Flete, y el sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz.

El mayor Raúl Girón Jiménez, quien colaboró como delator con la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción (PEPCA), guarda prisión domiciliaria en un lugar confidencial por sus declaraciones valoradas por el Ministerio Público para documentar el sometimiento a los integrantes del supuesto entramado de corrupción.

Te puede interesar:   Apresamientos parientes de Danilo por expedientes de corrupción no tienen precedentes en una familia presidencial desde el fin del trujillato

La jueza Kenya Romero, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, al disponer la medida de coerción de 18 meses de prisión preventiva,  declaró el caso complejo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba