.Panorama

Tragedia de Salcedo se cobró la vida de todos los menores alcanzados por las llamas

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Al fallecer este miércoles el menor Carlos de Jesús Blanco Ovalles, el último que sobrevivía ingresado en el Hospital Infantil Regional Arturo Grullón De Santiago, la tragedia por el estallido de fuegos artificiales en el carnaval de Salcedo, se ha cobrado la vida de todos los afectados.

El menor de 12 años murió tras presentar una falla multiorgánica y una sepsis grave tras dos semanas de ser ingresado en centro asistencial.

El adolescente recibió quemaduras de tercer grado en el 80% del cuerpo, conforme el diagnóstico.

Su fallecimiento eleva a ocho los menores que han perdido la vida paulatinamente en distintos centros de salud, desde la tragedia ocurrida el pasado 10 de marzo en el carnaval de Salcedo.

De acuerdo a las investigaciones policiales y del Ministerio Público, unos fuegos artificiales estaban debajo de la tarima en la cueva de uno de los grupos de carnaval, e inadvertidamente los cohetes se incendiaron, afectando a varias personas, sobre todo menores.

Te puede interesar:   Leonel Fernández entrega miles de cajas navideñas a personas de escasos recursos

Sometidos a la justicia

Los demás fallecidos son Jean Elvis Jiménez, Andriel Leonardo Abreu, de 5 años; Yoel Alexander García, de 6; Aquiel Diloné, de 11; Ángel Miguel Santos Ovalles, de 13; César Polonia, de 15, y Henry Rosario Ortega, de 53, el único adulto que pereció en la tragedia.

El Ministerio Público ha Elvis Miguel Santos de Jesús, de manipular los fuegos artificiales que provocaron el fuego.

También, a Guillermo García Perdomo, de 48 años de edad, por comercializar los productos pirotécnicos sin autorización.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba