.

Aseguran Gobierno EE.UU donó a Educación texto escolar que ataca duramente a Cuba, Nicaragua y Venezuela

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Fue una donación del Gobierno de los Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), el cuadernillo de sexto grado de secundaria, en el cual se hacen serias imputaciones de tipo ideológicas contra las administraciones de Cuba y Nicaragua y Venezuela.

El controversial texto, en que se acusa a los Gobiernos de esos países de comportarse como dictaduras que aprovechan la pandemia para fortalecer sus regímenes de facto, incrementar el narcotráfico y el crimen organizado, fue escrito por un opositor venezolano que vive en España.

Según se ha informado de forma oficiosa, el cuadernillo fue impreso por Diario Las Américas, de Miami, fundado por exiliados cubanos y adquirido hace unos años por el venezolano Nelson J. Mezerhane, un ex banquero que escapó de Venezuela tras escándalos con la quiebra fraudulenta de un banco.

A pesar de la grave derivación de tipo ideológico del texto, el Ministerio de Educación ha sido parco en dar las explicaciones cuál fue la evaluación que se hizo para incluir como parte del material de estudio de los escolares de sexto grado y asumirlo como un parte del contenido pedagógico.

Te puede interesar:   Presidente Danilo Medina anuncia flexibilización de algunas restricciones a partir del miércoles

Una información sobre la intervención de la USAID la publica este sábado el diario El Caribe, que lo atribuye a un funcionario de primera fila del Ministerio de Educación.

Ese diario ha sido el único de los grandes medios dominicanos que le ha dado seguimiento al caso.

Fuente original

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba