Panorama

Terence Crawford derrota al mexicano Canelo Álvarez por decisión unánime y le arrebata todos los títulos

Fuente externa

LAS VEGAS, Nevada. –El estadounidense Terence Crawford derrotó la madrugada de este domingo por decisión unánime al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez para despojarlo de todos los títulos de las 168 libras y convertirse en el primer boxeador que ha barrido con tres divisiones conquistando todos los cinturones (superligero, wélter y supermediano) en la era de los cuatro organismos.

La pelea tardó cuatro asaltos en ‘explotar’ tras 9 minutos de estudio y mucha cautela por parte del campeón y el retador.

Crawford salió disparado de su esquina tras las indicaciones de su entrenador de aumentar su volumen de golpes para meter presión a Canelo y a los jueces.

El nacido en Omaha presumió su velocidad por primera vez en la pelea y logró conectar varias combinaciones al campeón. Canelo respondió con la misma dosis en el siguiente asalto, pero no con el mismo efecto en el público.

A partir del séptimo round, Canelo empezó a mostrar señales de cansancio mientras que Crawford continuó trabajando al cuerpo y presumiendo su rapidez en el centro del cuadrilátero y al momento de salir contra las cuerdas.

La recta final de la contienda fue complicada para el campeón absoluto, ya que el juego de piernas y el poder en las manos disminuyó considerablemente.

El noveno round fue el peor para Canelo, quien fue recibido tras el campanazo con una ráfaga de Crawford que reanimó a todo el estadio.

Te puede interesar:   Aceleran en plena Navidad conocimiento de audiencias del caso Antipulpo

El cierre de pelea muy dramático, ya que Crawford hizo lo que quiso con Canelo y hasta llegó a ponerlo mal en los últimos segundos.

Reacción de Canelo

Si bien un segundo combate ante Bud no está necesariamente en sus manos, sino del resto de involucrados, Canelo Álvarez descartó que este sea el fin de su carrera y espera poder enfrentarlo de nuevo en busca de recuperar los cinturones que tuvo que entregar este sábado en el Allegiant Stadium

«Estoy para tomar riesgos, a eso vine aquí, mi legado está ahí y aquí seguiré. Estoy contento de compartir el ring con grandes peleadores como él, he conseguido muchas cosas en el boxeo y he tomado los riesgos. Me siento bien, me siento fuerte, Crawford fue un gran peleador, pero me siento igual que siempre», agregó.

Saúl «Canelo» Álvarez tiene un acuerdo contractual con el jeque saudí Turki Alalshikh por cuatro peleas, de las cuales ya se han celebrado dos y la siguiente no sería ante Crawford, sino que se perfila el esperado encuentro con David Benavidez; la cuarta es una incógnita.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba