Panorama

Ladrones que robaron en Junta de Santiago fueron demasiado vivos o vigilantes “demasiado muertos”

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Los 37 millones de pesos sustraídos la madrugada del martes “por desconocidos” se encontraban en un área de la oficina del presidente de la Junta Electoral de Santiago, y para ingresar a la misma, los ladrones abrieron un huevo en la pared interna construida de cartón y yeso (conocido en la industria como sheetrock), cerca de la puerta, lo que les permitió introducir una mano y poder abrirla.

Así lo describió una fuente cercana a la investigación del caso, la que estableció además, que el dinero estaba distribuido en sobres manila que se encontraban depositados en el baño contiguo a la oficina, cuyo monto fue repuesto en su totalidad.

La fuente precisó que el dinero llegó a las 3:00 de la tarde del lunes a las instalaciones de la Junta Electoral de Santiago y que el personal del área administrativa se retiró a las 7:00 de la noche dejándolo en ese lugar.

Este miércoles trascendió que hace tres días el personal administrativo como medida de seguridad cambió las cerraduras de entrada a la oficina y el baño.

Te puede interesar:   Luis Abinader y Leonel Fernández disputarían segunda vuelta el 26 de julio según nueva encuesta

Antes de cometer el robo los desconocidos desmontaron la cámara de vigilancia interna, taparon el lente y volvieron a colocarla, con cuya acción impidieron que el sistema de seguridad captara sus movimientos.

Cuatro efectivos de la Policía Electoral a cargo de la seguridad del edificio están detenidos desde el lunes bajo investigación, aunque se han realizado varios allanamientos en algunos puntos de la ciudad por investigadores policiales y miembros del Ministerio Público.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba