Nacionales

Sin deudas con suplidores, Inabie quiere garantizar en año escolar no haya problemas con de alimentos

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) afirmó que para el inicio del próximo año escolar la deuda con los suplidores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) sea cero.

Adelantó, además, que otorgará un anticipo de 20% del contrato, para que los más de 1.8 millones de estudiantes del sistema público tengan sus alimentos desde el primer día de clases.

La información la dio a conocer el director del organismo, Víctor Castro, durante el inicio de una serie de encuentros con suplidores y actores del sistema, de cara al inicio del próximo año escolar, con los que se busca mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a las escuelas.

Sin embargo, explicó que para recibir el anticipo los suplidores deben presentar todas las facturas del año escolar pasado, las que dijo se procesan sin ninguna dificultad, debido a que el objetivo es iniciar el año con cero deudas con los suplidores.

Te puede interesar:   Diputado Botello dice es falso uso 30% de fondos AFP afecte futuro de los trabajadores

“Ese es el gran compromiso que tenemos con ustedes. Deuda cero y un anticipo como una recompensa de su buen comportamiento”, agregó Castro, señalando que con esto la institución será más rígida en el cumplimiento de todos los actores del programa.

El director del Inabie instó a avanzar en términos de calidad e inocuidad de los alimentos que se servirán en las escuelas, además de indicar que los suplidores que cumplan con las exigencias tendrán asegurado el contrato de los próximos dos años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba