Provoca revuelo designación del general retirado Pedro de Jesús Candelier como jefe de policía municipal en Santo Domingo Norte

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Quien fuera considerado como uno de los generales más temidos del país en su paso por la uniformada, hoy ha provocado gran revuelo por su designación como jefe de la Policía Municipal de Santo Domingo Norte.
Muchos califican la medida desesperada, por parte del alcalde Carlos Guzmán, quien designó a Pedro de Jesús Candelier para manejar la política de Seguridad en Santo Domingo Norte.
Guzmán, afirmó que realizó el nombramiento como una medida para busca reducir los niveles de criminalidad en el Municipio.
Sobre la designación del ex jefe de la policía Nacional, la decisión fue aplaudida por varios ciudadanos, pues a su entender la experiencia policial de Pedro de Jesús Candelier puede aportar a la seguridad en Santo Domingo Norte.
Mientras que otros residentes en los Guaricanos, Residencial Máximo Gómez y El Primaveral en Santo Domingo Norte, mantienen opiniones divididas sobre la gestión del Alcalde Carlos Guzmán y expresan reservas de esta decisión.
Será en los próximos días cuando Candelier asuma la posición, mientras tanto, residentes en esa demarcación afirman que los resultados se verán muy pronto.
Pedro Manuel de Jesús Candelier, el temido Jefe de la Policía Nacional, como es llamado, es reconocido porque en las instituciones que laboró hacía cumplir la ley.
Dentro de su trayectoria social están su trabajo en la dirección de Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
Fue también Director Nacional de Foresta. Quien en su gestión se paró la tala indiscriminada de caoba y maderas preciosas.
Como Jefe de la Policía Nacional, detallan que bajo su mandato todos los ladrones fueron puestos a raya.