Nacionales

Presidente Cámara de Cuentas confirma el viernes asistirá a reunión con diputados

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, informó que este viernes comparecerá ante la comisión especial de diputados que investiga las denuncias y acusaciones surgidas en ese órgano fiscalizador.

La información fue confirmada por el presidente de la comisión de diputados que investiga los sucesos, registrados en la institución auditora, Rogelio Genao Lanza, quien aseguró que también han sido citados otros miembros que no especificó.

Genao Lanza expresó que la investigación se enfocará en las supuestas irregularidades y actos ilícitos ocurridos en la Cámara de Cuentas, a partir de este viernes.

Indicó que los miembros del órgano fiscalizador que asistan serán entrevistados durante por lo menos una hora de manera individual cada uno, iniciando con el titular, seguido de los otros miembros titulares, Tomasina Tolentino, Elsa Peña, Elsa Catano y Mario Fernández.

Dijo que luego de terminar con los directivos, la comisión escuchará a los empleados para confirmar los señalamientos que se hacen contra esa entidad.

Te puede interesar:   Senado aprueba en primera lectura Presupuesto General del Estado para el año 2022

Refirió que una vez concluidas las entrevistas, “la comisión analizará las respuestas y documentos consultados para rendir un informe que será presentado al pleno de los diputados.

“Será el pleno de Cámara de Diputados el que decidirá el futuro de los investigados y harán las recomendaciones sobre cómo proceder, si aplica o no la posibilidad de un juicio político”, significó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba