.Nacionales

JCE realiza este sábado prueba de dispositivos usará en elecciones

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Junta Central Electoral (JCE) realizará este sábado la primera prueba regional del cómputo electoral, para verificar la funcionalidad y eficiencia de los dispositivos de digitación, escaneo, impresión y transmisión de datos que se utilizarán en las próximas elecciones primarias de los partidos el próximo mes.

Un comunicado del organismo expresa que el proceso se realizará en 392 colegios electorales de 156 recintos distribuidos en las 32 cabeceras provinciales, seis municipios de Santo Domingo y 40 distritos municipales.

La nota indica que la prueba será supervisada por los miembros titulares del Pleno de la JCE, que integran Román Jáquez, Rafael Armando Vallejo, Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo y Samir Chami Isa, acompañados de los delegados de las organizaciones políticas.

De la misma forma, el órgano electoral anunció que la prueba será observada por técnicos de la Organización de Estados Americanos (OEA); el Centro de Asesoría y Promoción Electoral, (CAPEL) y de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES)-

Te puede interesar:   Temen farmacéutica AstraZeneca se salga "con las suyas" en incumplimiento compras vacunas COVID-19

El documento agrega que alrededor de 1,700 personas trabajarán durante la prueba regional, desde supervisores, técnicos de informática y de elecciones.

También, presidentes, miembros y sustitutos de las Juntas Electorales, así como los integrantes de la seguridad militar y civil en coordinación con la Dirección de Informática de la JCE.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba