Presidente Abinader sale al ruedo en frenético domingo preelectoral adelantado en el país

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader salió al ruedo en un domingo cargado de activismo preelectoral, llamando a la oposición a “que aporten o que se aparten”.
Según el jefe del Estado, los anteriores gobernantes se quejan de problemas que ellos “nunca supieron resolver”, y puso como ejemplo la inflación y la delincuencia, que alcanzaron cifras récord en sus gobiernos.
Durante una juramentaron nuevos militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la media naranja del Palacio de los Deportes, Abinader afirmó que “ya no ocupamos los primeros lugares de la corrupción mundial, sino los del crecimiento y la ejemplaridad”.
Abinader invitó a dominicanos a no mirar hacia atrás, porque “el pasado es corrupción e impunidad, no mires atrás, el pasado es despilfarro e ineficiente, no mires atrás… Mira pa’ lante, no mires pa’tras”.
El presidente de la República exhortó a los militantes del PRM a seguir trabajando para repetir el triunfo en los comicios del 2024.
“Mis felicitaciones a José Ignacio, a Carolina Mejía, a todos los presidentes y vicepresidentes electos. Sigan trabajando como lo hicieron para repetir el triunfo en el 2024. Quiero felicitar a cada uno de los miembros del PRM por su muestra de madurez partidaria, pero sobre todo por su responsabilidad”, expresó.
Sostuvo que esa organización debe de sentirse orgullosa de todos los logros que están realizando para mejorar las condiciones de los dominicanos y la construcción de un mejor país, a través de los ideales del fenecido líder político José Francisco Peña Gómez.
Aseguró que el PRM se mantiene opuesto a la corrupción y al mal manejo de los fondos públicos de la nación que por décadas protagonizaron la política dominicana, contraria a ellos que pretendieron convertirse en empresarios.
El respeto al Estado de derecho fue uno de los principales compromisos que asumí con los dominicanos a la llegada de la presidencia”, precisó.