Panorama

Vincho Castillo asegura el poder está detrás del colapso electoral del domingo

Redacción / El Correo

El líder de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), el doctor Marino Vinicio Castillo, acusado al sector oficialista de presuntamente haber urdido un plan para hacer fracasar las elecciones municipales por desperfectos de los equipos electrónicos del voto automatizado.

El destacado jurista y productor del programa La Respuesta, agregó el verdadero propósito de las acciones busca hacer colapsar los comicios de febrero, “que le va a brindar en la bandeja de plata, la reforma constitucional anhelada”.

“Hace tres meses que he venido denunciando desde aquí (su programa de televisión). “Buscan modificar la Constitución para permitir las frustradas elecciones de febrero y aprovechar la reunión de la Asamblea Revisora ​​para eliminar el transitorio del 124 y habilitar a Danilo Medina para mayo”, proclamó.

Agregó que “ese es el factor tenebroso que ha estado turbando la paz de la República, sembrando incertidumbre, creando este estado de cosas que la mejor manera que creen definirlo es días inescrutables”.

De manera enfática el doctor Castillo expresó: “Eso sí, lo vamos a enfrentar de verdad. A ellos (los gobernantes) no lo han enfrentado de verdad, porque como deciden (el ministro José Ramón) Peralta, es decir Danilo Medina, si las elecciones de febrero no se pueden realizar, nosotros sabemos quiénes son los responsables de eso ”.

Las opiniones del doctor Castillo fueron emitidas antes de que la Junta anunciara el 15 de marzo como la nueva fecha para las abortadas elecciones del domingo pasado. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba