
Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader sostuvo un intercambio con líderes comunitarios de San Cristóbal a quienes presentó una serie de soluciones concretas a problemáticas que han afectado a esta demarcación, reafirmando así su compromiso con el desarrollo de todo el país.
Con este encuentro, el jefe del Estado reafirmó su política de acercamiento directo con las comunidades para escuchar sus realidades para garantizar mejores condiciones de vida a cada dominicano, sin importar en qué rincón del país se encuentre.
Los comunitarios presentaron problemáticas relacionadas con la salud, educación, agua potable y alcantarillados, seguridad ciudadana, deporte, electricidad, construcción de estancia infantil, continuación del muro de contención para el río Yubazo, arreglo de viviendas, formación técnica para jóvenes, intervención de carreteras.
Asimismo, farmacia del pueblo, programa de relanzamiento del parque industrial de San Cristóbal, empleos, aceras y contenes, financiamiento a través de Promipyme, destacamento policial, parques, intervención de la autopista 6 de Noviembre con pasos a desnivel, refuerzo de patrullaje y plan de movilidad urbana para la provincia.
Un comunicado de la presidencia de la República detalla que Abinader, en respuesta a las demandas presentadas, abordó temas clave como la seguridad ciudadana, el acceso al agua potable, mejoras en salud, generación de empleos y la reparación de infraestructuras viales.
Expresó que dará instrucciones inmediatas a los diferentes incumbentes de las instituciones del Gobierno para programar reuniones con los representantes de las comunidades, a fin de presentar respuestas oportunas que solicita la población.
El jefe del Estado manifestó haber tomado nota de todas las demandas que presentaron los comunitarios, las cuales serán atendidas en orden de prioridad.
Precisó que la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) será responsable de dar seguimiento a las necesidades planteadas y a aquellas que le fueron presentadas por escrito.
«Ya tenemos una situación bastante general de los problemas de San Cristóbal», informó el gobernante.
Plan de titulación
El presidente Abinader anunció que está en proyecto un plan de titulación para Doña Ana, Yaguate y Semana Santa.
En tal sentido, indicó que en unas tres semanas se organizará una reunión en el Palacio Nacional con los representantes de las cuevas del Pomier para presentarles la propuesta del Gobierno sobre este proyecto.
«Después de esa reunión, a final de junio o en julio, yo vengo a visitar las cuevas del Pomier”, indicó la Casa de Gobierno.
También, en el encuentro se informó que en la provincia están en proceso de ejecución más de 15 proyectos de drenaje pluvial y aguas potables. En el caso específico del sector de Peña Gómez 1, se proyecta en el mes de junio retomar los trabajos de intervención para concluir en un plazo aproximado de tres meses.