Presidenta de Honduras aboga por un gobierno de reconciliación
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, abogó hoy por un gobierno de reconciliación ante las condiciones que vive el país heredadas de administraciones neoliberales.

PRENSA LATINA
TEGUCIGALPA.- En una comparecencia ante medios de prensa nacionales, la jefa de Estado recordó que su gobierno recibió la nación centroamericana en una calamidad social, humana y financiera.
“Es necesario ante estas circunstancias que hoy vive nuestro país que nos acompañen los sectores políticos, económicos y sociales para lograr para lograr un gobierno y la instalación de un Estado de derecho con justicia, y paz”, destacó Castro.
La líder del partido Libertad y Refundación (Libre) hizo tales declaraciones al suspenderse la sesión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) por la ausencia de importantes figuras del poder del Estado.
“Lo más importante para el pueblo es la defensa y la seguridad de cada uno de sus habitantes”, subrayó la mandataria en la citada reunión a la que debía asistir el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo; el titular de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta; así como el fiscal general, Óscar Chinchilla.
Castro aceptó públicamente las excusas de los tres funcionarios estales y pospuso el encuentro para el próximo 1 de septiembre.
La presidenta hondureña había convocado al CNDS para abordar la derogación de la ley de este consejo, por considerar que existe concentración de poder en la figura presidencial.
jcm/ybv