.PanoramaPolítica

Posiciones cerradas de Leonel y Danilo provocan el naufragio de la cumbre convocado por Luis

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Las posiciones planteadas por los ex presidentes Leonel Fernández y Danilo Medina de hecho han provocado el naufragio de la cumbre convocada por el presidente Luis Abinader para discutir a ese nivel la problemática de la inmigración irregular haitiana.

En su respuesta a la misiva enviada por el jefe del Estado el fin de semana, ambos ex gobernantes consideraron que una cumbre sería poco productiva.

El líder del partido Fuerza del Pueblo dijo el lunes que entendía más productivo un diálogo convocado por el Consejo Económico y Social (CES) con la participación de otros sectores distintos a las organizaciones políticas.

Este martes, el ex presidente Danilo Medina manifestó su disposición a dialogar con el mandatario, pero tampoco en el Palacio Nacional.

En este sentido, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó su disposición de recibir al gobernante para conversar sobre el tema migratorio.

En una nota emitida desde la presidencia del PLD y colgada en su página web, se da cuenta que Medina recibió una comunicación formal de parte del presidente Abinader, invitándole a un diálogo sobre la situación migratoria haitiana.

“De inmediato, el expresidente Medina hizo saber, a través de la misma vía por la que recibió la carta, su disposición de recibir al presidente Abinader en la Oficina Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acogiendo la segunda opción planteada por el mandatario en el encuentro con los medios de “La Semanal”, donde mencionó que el diálogo con los expresidentes podría realizarse en el Palacio Nacional o indicó su disposición de reunirse de manera particular con cada uno de ellos en la ubicación que sugirieran”, se dice en la nota de la Oficina Presidencial peledeista.

Te puede interesar:   Creen tardía acción JCE con expedientes a funcionarios que intimidan empleados por elecciones

Medina considera que este formato de reuniones bilaterales es mucho más productivo y fructífero que un encuentro colectivo entre los tres expresidentes y el presidente de la República, permitiendo a ambas partes abordar a fondo los temas y compartir experiencias sobre una situación tan crucial e importante para la nación como la situación migratoria actual.

“Es un encuentro directo y privado que facilitaría el intercambio de propuestas concretas y la búsqueda de soluciones que representan de manera justa a todos los sectores del país”, se explica en la nota, que el PLD divulgó en un despacho periodístico.

Este gesto reitera la disposición del PLD para contribuir a la construcción de soluciones integrales que fortalezcan la seguridad nacional y el bienestar de la población dominicana, tal y como se expresó en una conferencia de prensa del Comité Político peledeista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba