
Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El Gobierno ha dejado sin efecto la idea de aplicar gravámenes a los servicios prestados por plataformas digitales desde el exterior, una intención que se ha barajado en al menos las administraciones de Leonel Fernández, Danilo Medina y la actual de Luis Abinader.
En otras oportunidades, y con diferentes denominaciones, se ha pretendido aplicar gravámenes a esos servicios y a las compras en el exterior vía internet, la última de las cuales estuvo contenida en la reforma fiscal que el presidente de la República retiró del Congreso a finales del pasado año.
Estos intentos han recibido en cada ocasión el rechazo de la población, al igual que en la actualidad.
Al respecto, el Ejecutivo dejó sin efecto, mediante el Decreto 107-25, los alcances de la disposición 30-25 del 17 de enero de 2025, que regulaba la percepción y aplicación del ITBIS en los servicios digitales consumidos en el país y prestados por proveedores del exterior.
El anuncio fue realizado este martes por Homero Figueroa, director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia de la República.
Con esta medida, el Poder Ejecutivo deja sin efecto el reglamento que establecía el cobro del impuesto a estas plataformas digitales.