Pese a prolongado cierre de la frontera, embarazadas haitianas abarrotan hospitales dominicanos

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Pese a que el gobierno asegura que la línea divisoria “está herméticamente sellada, moradores de la provincia Dajabón se quejaron “por la gran cantidad de embarazadas haitianas que continúan llegando para dar a luz en los hospitales dominicanos.
Un ejemplo de esa situación fue lo declarado por Antonio Peralta, un residente en el municipio cabecera de la citada provincia.
Peralta declaró al noticiario televisivo SIN, que por su sector “viven 15 embarazadas que cruzaron por el río Dajabón de manera ilegal”, por lo que exige de las autoridades castrenses actuar contra los infractores de la ley.
Otro entrevistado al respecto fue Tonito González, quien se gana el sustento familiar como motoconchista, quien señala que cuando acuden dominicanas embarazadas al centro de salud, “no hay camas disponibles para ellas, debido a la presencia de parturientas haitianas”.
Ambos también afirmaron que debido a la presencia de haitianos enfermos en las maternidades dominicanas, “en muchas ocasiones se produce escasez de insumos para brindar servicios asistenciales a los pacientes dominicanos”.