.

Frente Amplio anuncia campaña “Querella del Pueblo” en respaldo a procesos contra corruptos

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El secretario general de Partido Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, anunció este martes que en los próximos días la organización comenzará a recoger firmas para que el pueblo participe como querellante en los procesos penales seguidos a ex funcionarios procesados por cargos de corrupción.

Rodríguez Restituyo presentó lo que definió como “Querella del Pueblo”, de cara a los procesos penales seguidos a ex funcionarios públicos por delitos de desfalco y otras acciones criminales en contra de la sociedad, incurridas en el ejercicio de la función pública.

“Las firmas para la participación popular en los procesos penales serán recogidas en toda la geografía nacional, en los locales del partido Frente Amplio y en otros puntos que serán anunciados oportunamente”, indicó.

Manifestó que “se trata de un ejercicio serio de amplia participación pública en esos procesos judiciales contra ex funcionarios públicos que usaron el poder para enriquecerse, algunos hasta con miles de millones de pesos, a costa de la miseria del pueblo dominicano”.

Te puede interesar:   Día del Poder Judicial se celebrará este jueves con protocolos del Covid-19

El dirigente del Frente Amplio hizo un llamado a la ciudadanía en general a que se registre  en sus locales,  para luchar por la recuperación del patrimonio público robado hasta llevar a los culpables a la cárcel, a los fines de sentar un precedente para otros, en el presente y en lo porvenir,  de manera que no se sientan tentados a imitar actos de corrupción administrativa como los que en la actualidad persigue el Ministerio Público.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba