Nacionales

Pedro Botello es suspendido por dos meses por agresiones al Congreso en reclamo 30% AFP

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El diputado reformista Pedro Botello fue sancionado por el Consejo de Disciplina de la Cámara Baja al declararlo culpable por diversos hechos que ha protagonizado en su lucha por obtener que las administradoras de fondos de pensiones liberen un 30 por ciento para los trabajadores.

Entre esas acciones están una pedrea contra el edificio del Congreso Nacional durante la cual resultaron dañadas ventanas de varias oficinas del Senado de la República.

Asimismo, en enfrentamiento verbal con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en plena sesión cuando reclamaba que su proyecto fuera colocado en la orden del día.

Luego del desagradable espectáculo, Pacheco emitió una declaración pidiendo disculpas por haberse dejado provocar por el legislador de La Romana.

Este viernes, el Consejo de Disciplina emitió su veredicto: “Se declara la culpabilidad del honorable diputado Pedro Tomás Botello Solimán, por encontrarse contrario a lo establecido en el literal j), del artículo 25 del Reglamento de la Cámara de Diputados en su deber de respetar la solemnidad demandada en las áreas del Congreso Nacional”.

Te puede interesar:   El ambiente se perfila para que el Senado de la República ratifique a los actuales miembros de la JCE

Asimismo, el Consejo castigó al diputado Botello con la censura pública y privación de representar a la Cámara de Diputados en eventos nacionales e internacionales por un plazo de dos meses.

El legislador tendrá 30 días para interponer un recurso jerárquico ante el pleno de la Cámara Baja.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba