
Colaboración/elCorreo.do
PERSPECTIVA: “Se podría escribir un libro con las injusticias de los justos”. Anthony Hope. A mediados del mes de mayo de este año el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional de La Haya (CPI), Karim Khan, solicitó órdenes de arresto contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu y su ministro de Defensa, Yoav Gallant.
En sus argumentos para la orden de captura contra Netanyahu y Gallant, dijo el fiscal, incluyen provocar hambruna como método de guerra, causar intencionalmente grandes sufrimientos, dirigir intencionalmente ataques contra la población civil y persecución.
Con dicha orden a Netanyahu y Gallant se les impediría pisar 124 Estados, entre ellos sus aliados de la UE y el Reino Unido. Hay que precisar que los Estados Unidos no han ratificado el tratado para ser miembro de la Corte Penal, “probablemente con la intención de que sus presuntos crímenes de guerra en Irak o Afganistán no sean encausados en La Haya”. ¡Vaya hipocresía!
Una carnicería y genocidio humano en Palestina
Mientras el hacha va y viene, al momento de escribir esta opinión, el ministerio de Salud de Gaza reporta 41.586 muertos y más de 96.200 que han resultado heridos en la Franja, desde el inicio de los ataques israelíes, y según la ONU “Israel ha matado en Gaza a más niños que hombres y mujeres”, y al menos un millón han sido desplazados, 21.000 están dados por desaparecidos.
Israel atacando Líbano
Con todo su poderío militar y apoyo de occidente y como quien dice, “me aprovecho porque es ahora o nunca”, Netanyahu no logra saciar su sed de sangre y bajo la teoría de la ‘guerra justa’, busca legitimar el genocidio tanto en Gaza y contra el Líbano, buscando asesinar a los líderes de Hezbolá, acción esta que hasta el momento ha costado la vida a más de 700 personas, mientras el ministro de Defensa israelí asegura que la campaña militar se intensificará en los siguientes días “faltan más asesinados”.
En su más reciente embestida criminal, el genocida logró asesinar al principal líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, y otras figuras del movimiento.
El todopoderoso e intocable Netanyahu
A todo lo narrado, la comunidad internacional se muestra muda o cómplice, en un acto de pleno apoyo y complicidad con el régimen israelí, pues durante su discurso de 52 minutos y en tono desafiante, del 24 de julio en el Congreso de los Estados Unidos de América, este fue aplaudido de pie, por los representantes de la supuesta “democracia perfecta”, y defensores de los derechos humanos.
Netanyahu en la ONU
En su participación del viernes en la 79ª Asamblea General de las Naciones Unidas, dejó en claro que no piensa poner fin a la guerra en Gaza: “No vamos a descansar hasta traer a los rehenes restantes a casa”, y a modo de orgullo exclamó: “Y tengo otro mensaje para la Asamblea y el mundo fuera de aquí: Estamos ganando”, y nos preguntamos: ¿han asesinado tantos gazatíes y aún no recuperan a los rehenes? ¿Realmente es por los rehenes? ¿No será sed de sangre inocente? Mas otra pregunta: ¿Está ganando?
Entre órdenes de arrestos nos vemos
Por cierto, ya que mencionamos la participación de Netanyahu en de las Naciones Unidas en Nueva York, aun teniendo orden de arresto del fiscal jefe de la Corte Penal de La Haya, y no fue arrestado, correría la misma suerte, tratos y pleitesías el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien una cosa llamada OEA le emitió una orden de captura, los más sabios dirán “Estados Unidos es el dueño de la OEA y de la ONU también”, aparte de que de forma autónoma le puso precio a la cabeza de Maduro, con el ya MANIDO argumento de acusación de narcotráfico, el Tío Sam se las ingenia para salirse con las suyas.
Y mientras tanto, en Oriente Próximo en estos momentos continúan la orgía de sangre, el genocidio y los crímenes de lesa humanidad cometidos por el primer ministro israelí y su gobierno criminal, bajo la complicidad y apoyo de Occidente.