Mipymes piden a Abinader posponer licitaciones de Inabie para almuerzo escolar

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El sector que agrupa las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), solicitó la intervención del presidente Luis Abinader ante el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) para la posposición de las licitaciones del almuerzo escolar.
La petición fue formulada por la entidad, a través de su asesora Elizabeth Berigüete, la que remitió una carta al mandatario, señalando que las licitaciones en curso deben ser analizadas y corregidas, por considerarlas irregulares y violatorias a la Constitución y las leyes.
Berigüete aseguró que las anomalías denunciadas resultan lesivas al sector de las Mipymes, “al no poder vencer las barreras burocráticas, tecnológicas y económicas impuestas, ni disponer de RD$1.5 millones para invertir en equipos innecesarios”.
“Los requisitos técnicos, las fórmulas de evaluación y el sistema de puntuación escogido son discriminatorios, aumentan las barreras de entrada, cierran el paso a nuevos emprendedores y eliminarán más de 700 suplidores cumplidores”, afirmó.
Apuntó que estos requisitos se contraponen a las disposiciones de la Constitución, de la Ley 340-06, de las leyes Mipymes, del Reglamento 543-12, las Normas vinculantes y sus propios Pliegos de Condiciones Específicas.
Por igual, citó los principios de eficiencia, igualdad y libre competencia, economía y flexibilidad, equidad, responsabilidad, moralidad y buena fe, de participación y de razonabilidad.