Nacionales

Minú Tavárez dice preocuparle más tendencia privatizadora de educación dominicana que Furcal bautizara perrita con nombre de su madre

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La ex legisladora Minú Torres Mirabal minimizo el hecho de que el ministro de Educación, Roberto Furcal, bautizara a tres perritas rescatadas del abandono con los nombres de Patria, María Teresa y Minerva, su madre, por entender que lo que debe preocupar es que la enseñanza en el país se encamine hacia la privatización.

“Me preocupa mucho más la vocación privatizadora de este gobierno que que le pongan el nombre de mi madre y mis tías a unos animales nobles. A eso sí el país debe prestar toda su atención”, escribió Torres Mirabal en sus redes sociales.

En su edición de este jueves el matutino Listín Diario destaca que Fulcar ha generado un avispero luego de la publicación en su cuenta de Twitter, de una fotografía en la que muestra a una cachorrita llamada “Minerva”, nombre que no ha caído del todo bien, por tratarse de una de las heroínas del país.

De acuerdo a su relato, “Minerva” es una perrita que busca familia luego de ser abandonada junto a otras dos hermanitas, nada más y nada menos bajo los nombres de Patria y María Teresa.

Como se leerá, son los tres nombres que llevan las tres hermanas dominicanas cuyos nombres han recorrido el mundo, luego de ser asesinadas por el régimen trujillista, hecho por el cual la Organización de las Naciones Unidas dedicó el Día Internacional de la No Violencia hacia la mujer en su honor.

El hecho ocurrió en un acto del Ministerio de Educación, donde se anunció que 97 centros educativos serán convertidos en politécnicos, el cual fue encabezado por el presidente Luis Abinader.

Te puede interesar:   Jean Alain con impedimento de salida; Freddy Hidalgo y Fernando Rosa, presos

“El Presidente curiosamente observa lo cariñosa que es Minerva”, prosigue escribiendo Fulcar en su twit, que luego fue eliminado por el funcionario.

De inmediato la publicación generó decenas de comentarios en contra, y unos que otros menes, que de forma sarcásticas muestran la imagen de tres cachorritas.

“Les presento el nuevo billete de doscientos perros dominicanos para apoyar a Fulcar y su visión de nuestras heroínas”, escribió el columnista Alfredo Freites.

La reacción de Minú Torres

A Minou Tavárez Mirabal le preocupa más la “vocación privatizadora” del Gobierno a  que el ministro de Educación, Roberto Fulcar,  le pusiera el nombre de su madre Minerva a una perrita.

“Me preocupa mucho más la vocación privatizadora de este gobierno que que le pongan el nombre de mi madre y mis tías a unos animales nobles. A eso sí el país debe prestar toda su atención”, escribió la dirigente de Alianza País y quien tras ser diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), abandonó las filas de la organización.

Fulcar mostró ayer al presidente Luis Abinader, la cachorra a la que llamó Minerva y dijo que ella y otras dos, también con los nombres de las otras dos heroínas Patria  y María Teresa, buscaban una familia.

Esto desató la reacción de diferentes personas en las redes sociales.

 Las tres hermanas Mirabal fueron asesinadas en la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo y el mundo las recuerdas por su lucha por los derechos de la mujer y las libertades. En su honor la ONU declaró el 25 noviembre como Día de la No Violencia Contra la Mujer.

.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba