Nacionales

Lluvias de este fin de semana crean ambiente esperanzador del fin de la sequía

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La prolongada sequía en el país, que ha provocado pronunciamientos de preocupación hasta del presidente Luis Abinader, ha dado señales de estal al punto de finalizar en este mayo, mes que tradicionalmente ha sido el más lluvioso en la república Dominicana, gracias a los aguaceros que iniciaron el viernes, con pronósiticos de que se manatendrán durante el sábado y el domingo.

El jefe del Estado advirtió en Santiago que por la falta de luvias durante los últimos meses, las presas habían bajado su caudal a los peores niveles en cuarenta años.

La situación ha creado grandes inconvenientes en el servicio de agua para la agricultura, a cargo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), así como en los diferentes acueductos del país que se encargan del íquido para consumo humano.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este sábado los efectos de la vaguada sobre el territorio dominicano continuarán favoreciendo los nublados, desde la mañana sobre el litoral costero Caribeño con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Te puede interesar:   Ministro de Salud Publica critica sentencia TSE sobre delegados; dice aglomeración es innecesaria

Durante horas de la tarde, las lluvias se estarán intensificando con tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre las regiones: noroeste, norte, noreste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente hacia las provincias: Valverde, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Espaillat, El Seibo, la Vega, Santiago, Santiago Rodríguez y Elías Piña.

La Onamet mantiene en alerrta otras doce provincias.

Para el domingo se prevé nublados con aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas, ráfagas de viento muy fuertes localmente y posibles granizadas.

De igual manera, las altas temperaturas que golpearon rudamente a la población en las últimas semanas con grados de hata 35 en la escala Celsius, también comenzaron a bajar.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 21 °C y 23 °C.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba