La JCE ajusta protocolos de seguridad de telefónicas que prestarán servicio en elecciones del 19

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El Pleno de Junta Central Electoral (JCE) realizó con representantes de las compañías telefónicas Altice y Claro una evaluación de los protocolos de seguridad que emplearán durante las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo 19.
Las reuniones tienen el propósito inspeccionar y analizar el proceso que se llevará a cabo para la transmisión de datos el día de las elecciones de cada colegio electoral a nivel nacional.
En las mismas participaron el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, y los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Fernández, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Chami Isa.
Fueron acompañados por los principales funcionarios de las áreas más activas de la JCE durante un proceso electoral, entre ellos el jefe de la Policía Militar Electoral, mayor general Juan José Otaño Jiménez, y el director de Seguridad Civil, Ángel Valentín Díaz.
Por Altice participaron Danilo Ginebra, principal ejecutivo de Altice Dominicana; Vitor Burges, vicepresidente de redes; Nuno Mendes, vicepresidente de Informática; Celinés Vásquez, vicepresidenta de Servicios Corporativos y Liza Arzeno, directora Institucional, entre otros.
Por la empresa Claro estuvieron los vicepresidentes de Mercadeo y Comunicaciones y de Ventas y Servicios, Omar Acosta y Walter Schall, respectivamente, junto a otros ejecutivos.
Tras los encuentros, el presidente de la JCE reiteró que la sociedad dominicana tendrá unas elecciones “íntegras, con resultados inmediatos y seguros”.
Indicó que el órgano electoral tiene la plena confianza en la seguridad de las compañías telefónicas que llevarán a cabo el proceso de transmisión de datos el día de las elecciones.
Las telefónicas mostraron al Pleno los parámetros de seguridad que serán implementados en las elecciones.
Por parte de Altice, sus directivos detallaron que la compañía tendrá a disposición un personal dedicado exclusivamente al monitoreo y gestión del proceso con el objetivo de asegurar una respuesta rápida y efectiva a cualquier necesidad.
“Nos honra tener un rol tan importante dentro de este proceso democrático nacional. Contribuir, a través de nuestra tecnología y experiencia, es un compromiso que asumimos con mucho respeto y orgullo”, señaló Ginebra.
Mientras Schall indicó que la empresa posee las herramientas y el personal debidamente calificado y entrenado para atender el proceso con la red de manera eficiente, en conjunto con el equipo de soporte asignado por la Junta y la PME.
El director de Operaciones de Negocios de Claro, José Miguel Durán, señaló que esa empresa ha dado toda la confianza y seguridad a la Junta de que la red funcionará correctamente, bajo los más altos estándares de seguridad.