.

La Fuerza del Pueblo decide romper vieja “regla de oro” en alcaldías que asumen este miércoles

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El partido Fuerza del Pueblo (FP) decidió romper la vieja “regla de oro” para la elección de las directivas de las salas capitulares en los municipios cuyas gestiones inician este miércoles, producto de las elecciones del 18 de febrero.

El anuncio lo hizo en un comunicado el secretario de Asuntos Municipales y miembro de la Dirección Política de la FP, Ignacio Ditrén, pocas horas antes de que se elijan los bufetes directivos de los Ayuntamientos.

La «regla de oro» municipal fue un acuerdo de cortesía que establece que los concejos municipales sean presididos por un regidor del mismo partido que el alcalde del municipio o director de distrito.

Ditrén explicó que su partido ha decidido no adherirse a esta práctica, “en el entendido de que hacerlo sería respaldar las prácticas cuestionables a través de las cuales el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha obtenido la mayoría de las posiciones, entre ellas la promoción de la abstención de votantes y la compra de cédulas”.

En lugar de eso, el partido verde ha decidido dejar en libertad a sus funcionarios municipales recién electos para que, escojan los directivos de la sala capitular según lo que consideren mejor para sus comunidades.

Te puede interesar:   Dirigentes choferiles se muestran de acuerdo con dejar conchos por los autobuses

“Desde el partido de gobierno se dedicaron a comprar las autoridades municipales de los partidos de la oposición y, ahora incluso, continúan comprando autoridades que resultaron electas y hasta los dirigentes que participaron y perdieron», alegó.

Dicha regla se puso en práctica a raíz de un enfrentamiento entre regidores del municipio de Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel, que dejó varias personas muertas.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba