Carlos Nina GómezPerspectiva

La DNCD y su titánica labor

Por Carlos Nina Gómez

Colaboración/elCorreo.do

PERSPECTIVA: La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), institución del Estado que preside el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, realiza una labor titánica -sin precedentes- que combate, el tráfico de sustancias prohibidas. en el país.

El combate al tráfico de drogas narcóticas en la República Dominicana, con el intrépido trabajo que diariamente realizan los activos miembros de la DNCD, es loable. Las pruebas al respecto están al «canto».

Por lo que se publica prácticamente todos los días en los medios noticiosos (en especial los periódicos impresos), el tráfico de drogas en el país es sencillamente “escandaloso”

No obstante, y gracias a la eficiente labor de las autoridades antinarcóticos, los jefes del trasiego de drogas no logran los negativos objetivos buscados. Y si por su sagacidad pueden tener algún éxito, sus beneficios son pocos.

En un país con una estabilidad democrática como República Dominicana, el tráfico de drogas narcóticas debe ser “pulverizado”. Es decir, frenarlo de raíz y de esa manera impedir que esa acción criminal llegue principalmente hasta nuestros jóvenes que constituyen el segmento más vulnerable, el que más fácil puede ser afectado por el narcotráfico.

Países de Centroamérica y Suramérica, así como la región del Caribe—cito a Colombia, Honduras, Guatemala, Perú, El Salvador, Ecuador, entre otros—son atacados por el narcotráfico…es lo que conocemos a través de lo que reportan las agencias de prensa.

Te puede interesar:   Benjamín Franklin: crónica de un pionero americano

República Dominicana, aunque en los últimos años ha sido «fuente» para los narcotraficantes, no es un país que figure entre las naciones más afectadas por las drogas narcóticas y que llene de pánico a la población. Esa realidad se debe al efectivo trabajo de la DNCD.

Para prueba, leamos este informe, ofrecido recientemente por la DNCD. «Se han decomisado más de 224 toneladas de drogas durante los últimos cinco años mediante operativos en distintas provincias del país».

La DNCD tiene la cooperación de la DEA (Drug Enforcement Administration of United State; es español: Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos).

Cabrera Ulloa revela que “este logro ha sido posible en gran medida gracias al apoyo constante de la DEA, que ha trabajado hombro a hombro con nuestras unidades, aportando entrenamiento, inteligencia y respaldo operativo”.

También la DNCD, en los cinco años del presente gobierno, ha tenido todo el apoyo del presidente Luis Abinader. Un respaldo indispensable para que el órgano antinarcóticos vea cristalizados altos logros.

Síntesis: el vicealmirante Cabrera Ulloa, con la firme colaboración de los demás oficiales de la DNCD, no debe bajar la guardia ni un segundo. Continuar con su ardua labor contra el odiado narcotráfico.

carlosninagomez@yahoo.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba