Nacionales

La comunidad de San Juan pide al Gobierno evitar la extracción de oro en la cordillera Central

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Una manifestación se realizó en contra de la empresa Gold Quest, que busca una licencia social para iniciar la explotación minera del oro localizado en la comunidad de Romero, provincia San Juan.

Los protestantes son miembros de las iglesias evangélicas, católica, agricultores, maestros y ambientalistas, los que recorrieron diversas calles de la ciudad hasta concluir en el Arco del Triunfo, como una forma de expresar su rechazo a la extracción del oro de la cordillera Central.

“Esta es una expresión unitaria de toda la sociedad que sigue diciendo que no es posible la explotación minera en la cordillera Central”, expresaron varios líderes religiosos que encabezaron la demostración.

De igual manera, los manifestantes pidieron a las autoridades, de manera especial al presidente Luis Abinader, “no otorgar el permiso de extraer el oro sepultado en esa parte de la cordillera, por los daños ecológicos que tendrán al menos cinco provincias del sur, encabezadas por San Juan”.

Te puede interesar:   Este domingo conmemoramos el 61 aniversario de la gesta heroica del 14 de junio de 1959

Expresaron, además, que la afectación directa al medio ambiente será catastrófico e irreversible para toda la región Sur, tomando en cuenta que el oro a ser extraído “se encuentra justamente donde nace el río San Juan, principal afluente de otros arroyos de la zona.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba