La Armada colombiana ofrece suplir buques a la República Dominicana

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Durante un recorrido realizado por el presidente Luis Abinader en el buque Victoria, de la Armada de Colombia, que se encuentra anclado en el Apostadero Naval de Sans Soucí, en visita de cortesía, el país sudamericano ofreció suplir buques a la institución nacional.
El mandatario fue recibido por el embajador colombiano en República Dominicana, Darío Villamizar Herrera y el comandante de la Armada de la nación sudamericana, almirante Francisco Cubides Granados.
«También hemos venido para que el Gobierno dominicano conozca la capacidad de nuestro astillero y las capacidades de construcción naval, para que en un futuro cercano, la Armada RD tenga buques como estos para seguir avanzando con importantes resultados”, indicó Cubides Granados.
De su lado, el embajador Villavizar manifestó que el presidente Abinader tuvo la oportunidad de «escuchar de viva voz de quienes están permanentemente en las lides de la Armada Colombiana y se le entregó una serie de elementos que le permitirán al Gobierno dominicano tomar decisiones».
El diplomático explicó que el motivo de la presencia del buque es acompañar a la República Dominicana en la conmemoración del 180 aniversario de su independencia, por lo que fueron invitados a participar en desfile militar del 27 de febrero, en el Malecón de Santo Domingo.
De su lado, el vicealmirante Luis Márquez Veloza, presidente de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Naval Marítimo y Fluvial (Cotecmar), dijo que estas naves son producidas y adaptadas a la necesidad de cada país. Aseguró que, ante el ofrecimiento, «el presidente Abinader fue muy receptivo».
El militar colombiano dijo que durante la estadía de la nave fue aprovechada para hacer un intercambio de inteligencia con sus pares dominicanos, a los fines de contrarrestar delitos como el narcotráfico.
La embarcación militar colombiana arribó el pasado lunes y se marchará este jueves.