Interior y Policía dispone reforzar el patrullaje policial en Villa Mella tras el terror desatado por banda de forajidos

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, dispuso ampliar el patrullaje policial para reforzar la comunidad de Villa Mella, Santo Domingo Norte, luego del terror desatado por una peligrosa banda encabezada por alias “Yanepa”.
El alias Yanepa y su grupo han causado varios homicidios y atracos en la carretera Yamasá-Los Botados, provocando el cierre momentáneo del comercio ante el pánico de los moradores de diversas comunidades.
Según se informó, tras la medida de seguridad, la funcionaria visitó el sector Ponce, para escuchar las inquietudes de la comunidad como parte del plan integral de seguridad.
Durante el encuentro con los comunitarios, Raful escuchó las inquietudes de los residentes, a los expresó su compromiso de desarrollar estrategias que permitan mejorar la seguridad y el orden público.
También destacó que la seguridad ciudadana es prioridad para el gobierno del presidente Luis Abinader y que las instituciones trabajan juntas para enfrentar la delincuencia y recuperar el orden público.
En ese sentido, instó a la comunidad a colaborar con denuncias anónimas y promover valores desde las familias, escuelas e iglesias.
“No confundan decencia con debilidad. Estamos trabajando de manera decidida para que los delincuentes no se sientan los dueños de nuestros espacios y los vamos a enfrentar.”
La ministra Raful reafirmó su compromiso de trabajar junto a las autoridades locales y la comunidad para construir un entorno más seguro, “porque esta es una labor de todos, no podemos esperar a que las autoridades actúen solas”.
Raful estuvo acompañada por el general Julio César Acosta Félix, director regional de la Policía Nacional en Santo Domingo Norte.