Nacionales

Inabie inaugura su primer laboratorio gastronómico

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) informó haber dejado inaugurado el primer Laboratorio Gastronómico para la creación y la estandarización de las recetas utilizadas en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), a los fines de garantizar la calidad del desayuno y almuerzo escolar.

Según explicó el titular del organismo,  Víctor Castro, el proyecto será construido en una primera fase de tres laboratorios gastronómicos, distribuidos en las regionales educativas 06, 03 y 08 de La Vega, Azua y  Santiago, respectivamente.

Dijo que la disposición forma parte de las acciones desprendidas del proyecto “Entorno Escolar Saludable”, que ejecuta la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) desde el 2022.

Precisó esas nuevas estructuras tienen su origen tras la firma de un acuerdo del Inabie con la FAO, “que persigue la implementación de estrategias innovadoras para el fortalecimiento de la alimentación escolar”.

Durante el acto, de apertura, el funcionario explicó que estandarizar las recetas permitirá que en todas las escuelas se entregue el alimento escolar con la misma calidad en la cocción y elaboración, “en vital adopción de hábitos alimentarios para los niños y adolescentes”.

Te puede interesar:   Abogado constitucionalista dice medidas contra COVID-19 no requieren autorización congresual

De su lado, el representante de la FAO en República Dominicana, Rodrigo Castañeda, expresó que el laboratorio creará nuevas experiencias que ya han dado resultado en otros países, “impactando de manera positiva las comidas escolares en favor de los hábitos alimenticios más saludables desde edades tempranas”.

El Laboratorio Gastronómico de Inabie será utilizado por el personal de la División de Desarrollo de Nuevos Productos de la Dirección de Formulación y Evaluación Nutricional, quienes tienen la función de crear las recetas utilizadas en el PAE.

Añadió que también se procura estandarizarlas, de modo que tengan un valor nutricional equilibrado, dividido en cocina caliente o preparación, cuarto frío, almacenamiento, lavado y tratamiento de desperdicios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba